miércoles, 12 de enero de 2011

Una gran sorpresa en la elección

Messi gana el Balón de Oro
El argentino Lionel Messi ha ganado, por segundo año consecutivo, el Balón de Oro de la FIFA, al lograr el 22,6 por ciento de los votos emitidos por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales y la prensa especializada.

En segunda posición ha quedado su compañero en el Barcelona Andrés Iniesta, con el 17,4 por ciento de los votos, mientras el también azulgrana Xavi Hernández ha sido tercer con el 16,5 por ciento de las nominaciones. Fue una gran sorpresa, pues el máximo candidato era Iniesta, por el plus de haber sido campeón del mundo con España, en Sudáfrica 2010.   

La votación para el premio al mejor entrenador del 2010 fue ajustada y finalmente el ganador fue el técnico del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, con el 35,9 por ciento de los votos. A muy poco distancia del luso ha quedado el técnico que hizo a España campeona del mundo, Vicente del Bosque, con un 33,1 de las nominaciones, mientras que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha sido tercero con el 8,5 por ciento.

1 comentario: