jueves, 3 de marzo de 2011

Qué hacer si te sientes muy bajo al lado de ella

Hace poco me escribió al correo alguien que me hizo una pregunta. Llamémoslo, para variar, Juan. Juan escribió, resumiendo, esto: “Soy de baja estatura (1.65 m). Cada vez que voy a algún lado me siento mal si estoy al lado de gente que mide más de 1.80 m. He llegado a un punto en el que me he vuelto introvertido y he comenzado a evitar las salidas con amigos. Obviamente esto ha impactado en mi vida sentimental porque ya no soy el hombre divertido y conversador que solía ser. ¿Qué puedo hacer?”
Date un minuto y piensa qué harías en el lugar de Juan.
Hombre, puede que te veas pequeño si tu grupo de amigos son los jugadores de la NBA, pero 1.65 m es una estatura perfectamente normal. ¿Pero si fueras más bajo, a quién le importaría? a casi nadie, excepto a ti. Por qué la estatura no importa.
Mira a tu alrededor. Ah, ¿hay un tipo de 1.80 m bloqueándote la vista? deja de lloriquear por eso y avanza uno o dos pasos hasta que lo sobrepases. Ya. ¿Te ubicas?  hay tipos más altos que tú y más bajos que tú, más flacos y más gordos. Y claro, hay tipos que son naturalmente modelos. El resto es definido por cómo se llevan consigo mismos: son seguros o no lo son. ESO es lo que la mayoría de mujeres notan.
Entonces está claro: puede que las mujeres de 1.80 piensen que eres muy bajo para ellas (e incluso eso es relativo, porque hay varias a las que no les importaría). De cualquier manera, eso no es un limitante. Debes aceptarte como eres. Estate orgulloso de lo que puedes ofrecer a los demás, porque en este mismo momento tu estatura no es obstáculo para hacer cualquier cosa que quieras llevar a cabo.
El único que se está poniendo trabas a sí mismo eres tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario