miércoles, 2 de febrero de 2011

Sobre Bear Grylls


 Bear Grylls (nacido en Irlanda del Norte, el 7 de junio de 1974), cuyo nombre real es Edward Michael Grylls, es un aventurero, escritor y conductor de televisión británico. Actualmente conocido por su popular serie de televisión man vs wild (El ultimo superviviente en España ) o "A prueba de todo" en Latinoamérica.
Grylls creció en Donaghadee, Irlanda del Norte y en Bembridge en la isla de wight. Es hijo del fallecido político del partido conservador británico Sir Michael Grylls y de Lady Grylls (nacida como Sarah Ford). Tiene un hermano y una hermana mayor, Lara Fawcett, entrenadora de cardio-tenis. En un episodio junto con Will Ferrell, dijo que su hermana le dió el apodo de bear (oso en español), cuando él apenas tenía una semana de edad.
Grylls se educó en Eaton House, Escuela Ludgrove, Eton College y Birkbeck, Universidad de Londres, donde se graduó con un título en Estudios Hispánicos en el 2002.
Aprendió a escalar y a navegar a vela de su padre a edad temprana. En su adolescencia, aprendió a saltar en paracaídas y también obtuvo un cinturón negro segundo dan en karate shotokan. En la actualidad practica yoga y ninjutsu. Habla inglés, español y francés. Grylls es cristiano, describiendo su fé como la "columna vertebral" de su vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario